Queridos hermanos y hermanas Scout,
Hoy 23 de abril, día de San Jorge, es el día en el que los exploradores por todo el mundo se reúnen y renuevan sus Promesas Scout para reafirmar que son Scouts y forman parte de la gran comunidad Scout Mundial.
Los scouts siempre han soñado con aquella primera fogata que disfrutaron en la naturaleza, ese entorno salvaje, misterioso, un gran desconocido, lo que siempre ha logrado despertar la curiosidad y la fantasía de nuestros jóvenes muchachos y también de los más mayores.
Los grandes exploradores, la gente de mar y los científicos polares eran personas ejemplares y héroes, porque también estaban impulsados por la curiosidad y la búsqueda del conocimiento y la exploración. "Hemos heredado la curiosidad, y la tomamos como parte del carácter y la transmitimos a las futuras generaciones de scouts".
Hemos heredado el anhelo como el viento que llenó las velas de los marineros y los condujo a través de los océanos para descubrir nuevas gentes y países. El mismo anhelo estaba allí alrededor del resplandor en las fogatas de la caravana, cruzando la pradera, en el camino hacia los nuevos mundos.
Esta curiosidad y el anhelo son las cosas que deben mantener la conexión en todo el mundo con otros scouts, tratando de entender las diferencias de otras personas y países. Ser un Scout es un compromiso importante y responsable con el futuro y con uno mismo. Escultismo es amistad, amigos con todos.
Los Scouts, pertenecemos a una comunidad de millones de Scouts, a través de la religión, el color de la piel y la ciudadanía, gran fuerza y fuerza. Una esperanza para el futuro, para las personas de todo el mundo, sobre la paz y la convivencia en el respeto y la paz. Es una obligación grande y responsable, que requiere tanto voluntad, coraje y compromiso.
Recuerde el lema del primer campamento Eurocamp: "Juntos somos más fuertes"
Oficina WFIS Europa
Kraal de la Tropa Nyeri
SLPS